Los mejores comentarios del artículo "La verdad acerca de Pablo Iglesias y su partido político podemos" si quieres leer el artículo pulsa aquí: http://www.acapulco70.com/articulos/2014/7/19/la-verdad-acerca-de-pablo-iglesias-y-su-partido-poltico-podemos



Raimond Garcia 3 days ago

Hola!

Gracias por este artículo, me ha ayudado mucho a comprender mejor la situación de Venezuela. Ahora bien, creo que tus especulaciones sobre lo que va a ocurrir en España no son correctas.

PODEMOS no está siguiendo el manual de Chavez. Está siguiendo los pasos del 15M y del Partido de Internet. Todo lo que propone Podemos se lleva pidiendo en España durante años a través de movimientos sociales.

Pero lo diferencia más significativa que veo entre el Chavismo y Podemos, es la Democracia Participativa. No estoy seguro de qué son los Círculos Chavistas. Pero los Círculos Podemos son espacios de Debate sobre Educación, Sanidad, Vivienda, Energía, y demás pilares de nuestra sociedad. Donde se hacen Asambleas Presenciales y Virtuales de forma regular. Donde se vota todo a través de herramientas participativas como Loomio y AgoraVoting.

Todas las leyes que se votarán en el Congreso de España por los Parlamentarios de PODEMOS, se votarán primero por la ciudadanía utilizando este tipo de herramientas. Y nuestros representantes de PODEMOS simplemente se limitarán a votar lo que hayamos decidido los Españoles. Esto es lo que lleva diciendo durante años el Partido de Internet en España, pero nos faltaba un poco de... emoción en el Discurso Político. Pablo Iglesias, tiene muchos maestros, no sólo Chávez. Y utiliza técnicas de todos estos grandes Líderes, no con maldad, para forrarse como crees, sino para devolverle el Poder al Pueblo. Porque está hasta los cojones, igual que la mayoría de los españoles, de los niveles de corrupción y de los títeres de políticos que tenemos.

Estamos frente a un cambio de Paradigma, que no ocurrió en Venezuela, ni ha ocurrido en ningún otro país del Mundo. Estamos frente a la llamada Democracia Directa o su derivado, la Democracia Líquida. Ideología mediante la cual, la Ciudadanía puede Participar de forma Directa en las decisiones Políticas. Debatiendo, redactando y votando las Leyes que quiere.