Los mejores comentarios del artículo "La verdad acerca de Pablo Iglesias y su partido político podemos" si quieres leer el artículo pulsa aquí: http://www.acapulco70.com/articulos/2014/7/19/la-verdad-acerca-de-pablo-iglesias-y-su-partido-poltico-podemos



Melloco 3 days ago · 1 like

Excelente documento. Me quedo con el último párrafo. Verdad es que los comunistas (vamos a hablar no tanto de la ideología sino de las personas que la practican y quieren volverla realidad) son una secta.
Si digo todo esto es porque conozco y he vivido de cerca el comunismo soviético. Llegué a la URSS como estudiante. No formaba parte de ningún Komintern pero defendía en esos tiempos el marxismo-leninismo al 100%. Los que mas o menos hemos vivido de cerca un sistema así, sabemos que una cosa es la ideología y otra la realidad de su práctica. Hay que distinguir dos cosas: los amantes de la ideología y los aparatchiks.
Por lo general la gente se queda en un lado, pero nunca ve el otro. La vagancia mental es desde luego un deporte mas. Ya se ha demostrado que el socialismo es un error intelectual (Huerta de Soto) pero ere que ere a debatir con los amantes del socialismo o comunismo. Es una actividad inutil, porque ellos están tan convencidos y manejan una lógica que es capaz de encontrarte el argumento adecuado para defender su tesis.
El otro apartado se queda en nada: los aparatchiks.
Una secta que se dedica única y exclusivamente a la conquista del poder total a nivel de Estado. Y esa secta es internacional y anque muchos crean lo contrario, esa secta nunca murio con la caída de la URSS. Ese es el mayor engaño.
Y como diferencias a una apasinado comunista de un aparatchik? Es muy sencillo. Los apasionados son bastante holgazanes como para mover un dedo y formar un circulo de trabajo. El aparatchik es al contrario: su pasión es moverse en todos los circulos y ámbitos culturales donde extender la red.

Qué se puede hacer para detener la red telaraña que extienden sobre el mundo? En realidad bastante poco. Muy reducida diría yo. Y eso debido a que a diferencia del Nazismo, el comunismo no está proscrito ni condenado su exibición por ley. Se la toma como una ideología mas.
Denunciar los crímenes del comunismo no ha servido de mucho, porque si en algo se diferencia el comunismo de otras ideologías totalitarias es su capacidad camaléonica por excelencia.

Que se puede hacer? Aqui quiza entra ya el tema del modelo de Estado. el gran talón de Aquiles de los comunistas es el propio Estado. Una cosa es el ideario que uno tenga, pero otra la realidad. Y la realidad del mundo es la geopolítica. Por ejemplo yo me defino como anarco-capitalista y como tal creo que el Estado no es necesario, ni util. Es mas bien una tara de la humanidad como diría Huerta de Soto. Sin embargo debido a que el Estado es una realidad, si tiene que existir que exista, si es de una manera mas reducida, mejor. No digo que haya que apoyar al Estado sino que actúe en una forma mas reducida y de una manera práctica consiste en apoyar movimientos políticos al menos que desechen la ídea de seguir expandiendo el Estado. La naturaleza del Estado es expandirse por el simple hecho de que el poder no tiene límites. Lo único que se puede hacer es formar diques de contención (llámese democracia) y reforzarlos.