Los mejores comentarios del artículo "La verdad acerca de Pablo Iglesias y su partido político podemos" si quieres leer el artículo pulsa aquí: http://www.acapulco70.com/articulos/2014/7/19/la-verdad-acerca-de-pablo-iglesias-y-su-partido-poltico-podemos


Marcos 2 days ago · 1 like

Muy interesante, voy a dar mi visión como ciudadano español.

En España hay varias circunstancias que hacen que el populismo comunistoide podemita tenga fácil bienvenida.


crisis económica brutal que entronca con una crisis de valores que analizaré luego. 50% de paro juvenil, niveles africanos. Mucha gente sin futuro en el horizonte y mucha desesperanza no exenta de desesperación. El sector más castigado es el de la población joven.


crisis de valores. el régimen nacido en el 78 es de profundidas raíces socialdemócratas por lo que el pueblo tiene asimilado que no existe la libertad política, no sabe lo que es. Es un pueblo acostumbrado a obedecer al poder, a sustituir su responsabilidad individual por el Estado. El Estado es responsable tanto del éxito como del fracaso. Así lleva años adoctrinándose, tanto en la dictadura de Franco como en la partitocracia subsiguiente. En España no hay democracia, técnicamente es un Estado de partidos, una oligarquía de partidos. No hay libertades colectivas, es decir las políticas.


Debido a este contexto es fácil que cale la demagogia y el plan de Pablo Iglesias, el pueblo está predispuesto culturalmente a aceptar que la vida nos mejore desde el poder, no desde la responsabilidad o el esfuerzo personal. Es un bálsamo que aplicarse en estos tiempos de desesperanza.

Por eso, esta candidez, la ignorancia, la falta de futuro de los jóvenes, los parados irrecuperables son un caladero irresistible para implantar el comunismo salvador de almas.

Y es cierto, en España no hay democracia formal, los partidos controlan todos los poderes y la ley electoral es un fraude. La sociedad civil tiene libertades concedidas pero carece de las políticas, no tiene control del poder y ley electoral no es representativa, el pueblo sólo se limita a refrendar las listas elaboradas por los aparatos de los partidos.

Es un país corrupto, el Gobierno legisla, ejecuta las leyes y elige los jueces que han de controlar la actividad legislativa y ejecutiva. La crisis es consecuencia de la falta de control sobre el poder.

Son malos tiempos, en vez de acabar con la corrupción el debate propuesto es multiplicar por mil la corrupción y acabar de empobrecer al país trayendo el populismo comunista.
Report abuse